En el proyecto se ven implicadas varias áreas de conocimiento:
- Educación Física: realización de pruebas y ejercicios físicos para tomar medidas de magnitudes.
- Matemáticas: toma de medidas y realización de estudios estadísticos, gráficas, etc.
- Informática: elaboración de gráficas y estudios estadísticos con hojas de cálculo, toma de imágenes y vídeos para hacer el reportaje del proyecto, creación de blogs, portfolios de aprendizaje.
- Lengua: revisión de todos los contenidos de carácter textual y redacción de los textos científicos para incluirlos en la memoria del proyecto.
- Plástica: elaboración de dibujos, esquemas y diseños para realizar las conclusiones de los estudios y la memoria del proyecto.
Competencias que se trabajan (%):
LING
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MAT
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NAT
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TIC
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SOC
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ART
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APR
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AUT
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10
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20
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10
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15
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10
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10
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10
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15
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- Competencia lingüística, al tener que redactar toda la información sobre los estudios para publicarla.
- Competencia matemática, al trabajar los datos recogidos y hacer estudios estadísticos, etc.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, aplicación del pensamiento científico-técnico para interpretar la información recibida del entorno, reconocer y valorar el deporte como una actividad necesaria para la mantener una buena salud.
- Competencia digital, al tratar los datos con hojas de cálculo, realización de gráficas por ordenador, blogs, etc.
- Competencia social y ciudadana, al tener que trabajar en equipo en el que tendrán que colaborar y prestar ayuda a otros compañeros.
- Competencia Cultural y Artística, al tener que hacer dibujos, esquemas y diseños para reunir los resultados de los estudios y elaborar la memoria del proyecto.
- Aprender a aprender, al aprender cómo crear el blog, cómo trabajar con hojas de cálculo, cómo tomar medidas, etc.
- Autonomía e iniciativa personal, al tener que afrontar las tareas que se encomienden, resolviendo por sus propios medios las dificultades que se presenten.
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